Tres detenidos por robar en Oviedo en el interior de furgonetas de recaudación de máquinas recreativas

Utilizaban un inhibidor de frecuencia para evitar el funcionamiento del mando a distancia para el cierre de las furgonetas

19.11.2016 | 11:11
Tres detenidos por robar en Oviedo en el interior de furgonetas de recaudación de máquinas recreativas

La Policía Nacional ha detenido a tres varones de 40, 36 y 30 años, autores de dos robos con fuerza perpetrados en el interior de furgonetas de recaudación de máquinas recreativas, hechos cometidos en Oviedo.

Los agentes policiales, ante el conocimiento la pasada semana de la comisión de dos robos con fuerza en interior de vehículos tipo furgoneta y utilizados en la recaudación de máquinas recreativas, hechos ocurridos en Oviedo, establecieron la oportuna investigación policial ante las sospechas de que se trataba de un grupo itinerante con dicha especialidad delictiva y que ya habían actuado en otras ocasiones en el Principado de Asturias y cuya investigación se encontraba abierta.

El "modus operandi" de este grupo itinerante con domicilio en Madrid, consistía en localizar a las furgonetas que realizan la recogida de las recaudaciones de máquinas recreativas, realizando seguimientos sobre las mismas. Una vez realizado un estudio previo, ayudados de inhibidores de frecuencia, impedían el cierre de las furgonetas a los trabajadores, para así mientras estos realizaban la recogida en uno de los establecimientos, poder acceder al interior de la furgoneta y robar el dinero existente en el interior de las cajas fuertes.

Con la información obtenida a lo largo de la investigación, se estableció un dispositivo policial compuesto por personal uniformado y no uniformado tendente a la localización de éste grupo organizado e itinerante.

Fruto de este dispositivo, el pasado día 9 se pudo localizar un vehículo circulando por las calles de Oviedo ocupado por tres individuos, quienes ya habían sido identificados por los investigadores como los posibles integrantes del grupo itinerante. Tras realizar un discreto seguimiento, los individuos fueron seguidos hasta un bar del centro de la capital, donde a su salida y en el momento que se disponían a recoger el vehículo, fueron detenidos por los miembros del dispositivo.

Una vez detenidos y confirmada la identidad de los investigados, se realizó una requisa del automóvil, interviniendo varios efectos entre los que se encontraba el inhibidor de frecuencias que utilizaban en los robos.

Continuando con las gestiones de investigación se tuvo conocimiento de la vivienda que ocupaban, también en el centro de la capital, por lo que se solicitó el oportuno Mandamiento de Entrada y Registro en la citada vivienda, siendo autorizado por el Juzgado de Guardia. Durante el registro se intervinieron, entre otos efectos, el dinero que había sido sustraído de una furgoneta de recaudación el pasado día 8 en Oviedo.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales y se les imputan varios robos con fuerza cometidos en varias provincias, así como pertenencia a grupo criminal que tiene su asentamiento en la capital de España y del cual forman parte un gran número de delincuentes con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Uno de los detenidos tenía una orden de detención por otro robo de similares características cometido en Gijón en el mes de marzo.

La investigación continua abierta, no descartando la posible detención de más miembros de de este grupo.

En el dispositivo policial y la investigación han participado la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policia Judicial de la Jefatura Superior de Policia de Asturias.

Las diligencias policiales y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Bandera italina atada a una cruz en Río de Janeiro.
Identifican al presunto asesino de un turista italiano en Río de Janeiro

Identifican al presunto asesino de un turista italiano en Río de Janeiro

La policía brasileña ha identificado al presunto asesino de un turista italiano tiroteado en una...

Un sicario mata de dos tiros a la viuda del expresidente de la CAM en Alicante

Un sicario mata de dos tiros a la viuda del expresidente de la CAM en Alicante

La Policía sospecha que el asesinato de María del Carmen Martínez fue un crimen por encargo por...

Más de 45.000 personas sin hogar tras el terremoto de Indonesia

Más de 45.000 personas sin hogar tras el terremoto de Indonesia

Más de 45.000 personas se encuentran sin hogar en la provincia indonesia de Aceh tras el terremoto...

Desalojados diez vecinos de Lorca tras caer un muro

Diez personas que residían en cuatro casas del barrio de San Cristóbal, en Lorca (Murcia),...

Ilesos tras caer con su coche por un desnivel en Lledías (Llanes)

Ilesos tras caer con su coche por un desnivel en Lledías (Llanes)

Una pareja madrileña volcó ayer por la mañana con su coche en el desnivel entre dos viales en...

Muere en Jaén al saltar de una ambulancia en marcha

El hombre, de 30 años, saltó del vehículo durante un traslado por la autovía del Olivar

Enlaces recomendados: Premios Cine