La de ayer fue una jornada accidentada en las carreteras del Occidente. A primera hora de la mañana, el remolque de un camión que transportaba hierro fue pasto de las llamas cuando circulaba a la altura del concejo de Valdés por la Autovía del Cantábrico. Ya por la tarde, dos varones resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al colisionar dos turismos en la localidad franquina de Miudes.

A las cuatro de la tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de un choque entre dos turismos en Miudes, con personas atrapadas en su interior. Acudieron al lugar tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, que excarcelaron a uno de los conductores, que presentaba una fractura en el tobillo y un golpe en la cara. El otro resultó herido leve. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó dos ambulancias de soporte vital básico y al médico de Tapia para atender a los heridos.

Antes, pasadas las siete y media de la mañana, se dio aviso del incendio en Valdés de un camión en la A-8, pasado el túnel de Ribón, entre el punto kilométrico 446 y 447, sentido Avilés. Los Bomberos sofocaron las llamas del remolque, que ya había sido separado de la cabina, en un incidente en el que no hubo personas afectadas. A la zona se desplazaron tres efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés, que se trasladaron con el vehículo de primera salida.