20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

Un tractor encalla y se hunde en la playa de Barru cuando recogía ocle

Algunos de los recolectores que faenaban con el accidentado trataron de formar una cadena para arrastrarlo, pero los esfuerzos fueron en vano y finalmente tuvieron que desistir y dejar allí el vehículo

20.11.2016 | 14:56
Un tractor encalla y se hunde en la playa de Barru cuando recogía ocle

Un tractor de pequeño tamaño quedó ayer encallado en la playa de Barru (Llanes) mientras trabajaba en la recogida de algas de arribazón. El conductor del vehículo y las personas que faenaban con él y que trataron de ayudarle salieron ilesos del incidente, ocurrido poco antes de las tres de la tarde. Según relataron varios testigos, la escasa potencia del tractor y el hecho de que la marea estuviera subiendo (y no bajando, como suelen cogerse las algas de arribazón) podrían haber influido en la avería que sufrió cuando se había adentrado unos 60 metros, a la altura de Los Sorraos.

Con todo, también a los vehículos de mayor envergadura que trataron de sacarle del agua les costó salir a la arena seca e incluso uno llegó a averiarse. Algunos de los recolectores que faenaban con el accidentado trataron de formar una cadena para arrastrarlo, pero los esfuerzos fueron en vano y finalmente tuvieron que desistir y dejar allí el vehículo, que a las cuatro y media de la tarde ya estaba totalmente sumergido bajo el agua. Su propietario tendría que esperar a la bajamar para recuperarlo, aunque ayer en Barru nadie dudaba de que habrá quedado inservible.

El suceso habría quedado en una anécdota con daños materiales y final feliz de no ser por el problema que subyace en el colectivo de recolectores de algas de arribazón. El uso de malla metálica o "rastrilla", la herramienta que se acopla al tractor y que permite extraer ocle en mayores cantidades, genera división entre quienes se dedican a ello. En septiembre, más de una docena de recolectores de algas (de los que muchos emplean tractor) pidieron al Principado que regulase el uso de las "rastrillas" por el riesgo de que "ocurra una desgracia" con quienes recogen las algas a pie, y también porque la herramienta rompe las balsas de algas cuando aún no se han depositado en la costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos arrestados en Madrid por violar a la canguro del bebé de uno de ellos

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hermanastros ecuatorianos por violar a una...

Malestar en el campus del Milán por la agresión a un joven por varios magrebíes

La agresión a un joven por un grupo de magrebíes en el campus del Milán, unos...

Incendio en una finca de Cangas del Narcea

Efectivos de Bomberos con base en Tebongo y de la brigada de refuerzo de Tineo se desplazaron a la...

Detenidos dos menores por once robos en coches y viviendas en La Fresneda

Los adolescentes, de 17 años, ya fueron arrestados en marzo con el botín de una sustracción en un...

Vuelve el sol, y los incendios

Vuelve el sol, y los incendios

Alarma en Corias (Cangas del Narcea) por un incendio que a estas horas ha sido controlado

Enlaces recomendados: Premios Cine