25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Muere una mujer degollada por su pareja en plena calle en Fuenlabrada

El agresor fue detenido en el lugar de los hechos tras confesar el crimen en una llamada telefónica a su suegra

25.11.2016 | 02:10

Una mujer de 26 años murió ayer en Fuenlabrada (Madrid) degollada presuntamente por su novio, que ha sido detenido por la Policía tras avisar a su suegra de lo que había hecho. Sucedió, según fuentes del servicio de emergencias y de la Policía, poco antes de las dos de la tarde a la altura del número 28 de la calle Barcelona, donde la mujer estaba en el interior de un coche y recibió una puñalada en el cuello que le seccionó la yugular. Tras confesar en una llamada telefónica a la madre de la fallecida, el presunto agresor, su pareja, de 29 años, permaneció en el lugar, junto al coche en el que estaba el cadáver, en estado de shock, balbuceando frases en las que decía que un niño no era hijo suyo, lo que ha hecho pensar a los testigos que la chica podría estar embarazada, aunque este extremo no se ha confirmado. Fue detenido allí mismo.

No había denuncias previas por malos tratos ni ninguna medida cautelar u orden de alejamiento entre el presunto agresor y la víctima, ambos de nacionalidad española. Fuentes de la investigación precisaron ayer que la víctima es vecina de la localidad pero el agresor no, y que éste no tiene antecedentes policiales.

La muerte ensombreció la víspera del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora hoy. De confirmarse como un caso de violencia machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España se elevará a cuarenta en lo que va de año, nueve menos que en el mismo periodo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine