27 de noviembre de 2016
27.11.2016
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Muere un nonagenario en un choque frontal en la nacional en Tapia

Bernardino González García circulaba en un vehículo de 42 años de antigüedad

27.11.2016 | 08:22
Muere un nonagenario en un choque frontal en la nacional en Tapia

Un accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer en Tapia acabó con la vida de Bernardino González García, de 90 años. El suceso tuvo lugar hacia las once y media de la mañana en la carretera nacional 634, a la altura de Rapalcuarto. Por motivos que se desconocen, dos turismos chocaron frontalmente. El vehículo en el que viajaba el fallecido, con matrícula VA-7442-E, tenía 42 años de antigüedad. Por la fuerte colisión, acabó con la parte delantera destrozada. Los bomberos desplazados al lugar del siniestro tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del septuagenario.

El conductor del otro turismo, con matrícula 8774 CLD, fue trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio, en el vecino concejo de Coaña. Según la primera valoración médica, J. G. F., de 64 años, tenía una fractura en el tobillo izquierdo.

El accidente provocó leves retenciones de tráfico hasta que los bomberos pudieron concluir las tareas de limpieza de la vía y los vehículos fueron retirados de la carretera. Al lugar de los hechos se desplazó un equipo del parque de Bomberos de Barres con un furgón multisocorro y un vehículo primera salida. Los efectivos regresaron a la base a las 13.16 horas. Al lugar del siniestro también se desplazaron la Guardia Civil y la asistencia sanitaria, que en este caso constó de una ambulancia de soporte vital básico de Navia en la que viajaba un médico.

El tramo donde se produjo el accidente tiene señalizada una línea continua que prohíbe los adelantamientos. Forma parte de uno de los puntos negros de las carreteras asturianas. Varios estudios del Real Automóvil Club de España (RACE) consideran este tramo peligroso e invitan a los conductores a extremar las precauciones. De hecho, los 18 kilómetros de la carretera nacional 634 que discurren entre la localidad coañesa de El Espín y el inicio de la variante de Tapia de Casariego son considerados muy peligrosos por las curvas y los cambios de rasante. Además, hay accesos a numerosos pueblos a ambos lados de la vía, por lo que es una carretera muy transitada. La alternativa es la Autovía del Cantábrico.

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