Cuatro personas de un mismo clan familiar han resultado hoy heridas al ser tiroteadas y atacadas con cuchillos por otro grupo rival en plena calle en Llinars del Vallès (Barcelona).

Según han informado fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido hacia las 13.00 del mediodía cuando un grupo de personas, que aún no han sido identificadas, ha tiroteado con armas de fuego a los miembros de un clan familiar de Llinars y los han agredido también con armas blancas.

En el ataque, que según las primeras investigaciones obedece a un ajuste de cuentas entre clanes familiares enemistados, tres personas han resultado heridas por arma de fuego y una cuarta por arma blanca.

El más grave es un hombre de 51 años que ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con dos disparos en las piernas, mientras otra persona permanece en el Hospital del Mar de la capital catalana recuperándose de una herida por arma de fuego en el brazo.

Otros dos de los heridos de diversa consideración, uno de los cuales ha recibido también un disparo, han acudido por su propio pie o acompañados de familiares al Hospital de Granollers (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del tiroteo y localizar a los autores del ataque, ocurrido a plena luz del día en la vía pública.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis, pero la principal línea de investigación es que el tiroteo obedezca a un enfrentamiento o un ajuste de cuentas entre clanes familiares enemistados.

Precisamente, los Mossos d'Esquadra están investigando aún la muerte a tiros de un hombre cuyo cadáver fue hallado la madrugada de ayer en el interior de un coche estacionado en una calle de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).