Un joven de dieciocho años, español de madre dominicana, falleció ayer al recibir un tiro a la altura del tórax en el transcurso de una pelea en la que participaban varios jóvenes en la localidad madrileña de Alcobendas. La reyerta tuvo lugar alrededor de las dos y media de la tarde y, según fuentes policiales, un grupo integrado por unos ocho jóvenes estaba discutiendo cuando dos de ellos se han enfrentado, uno con una navaja y otro con una pistola. Finalmente, el que portaba el arma ha disparado a su adversario, hiriéndole de gravedad y entrando éste en parada cardiaca.

La víctima pertenecía a la banda de los "Dominican don't play", la pandilla latina más activa actualmente en la Comunidad de Madrid, y tenía antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad. Los servicios de emergencias trataron de reanimarle y fue trasladado al Hospital de La Paz, donde falleció tras volver a parada cardiaca falleció al perder "muchísima sangre", según han indicado las mismas fuentes.

Las primeras investigaciones barajan que se haya producido una pelea entre miembros de la banda del fallecido o una reyerta de esta pandilla con otra otro grupo.