Cuatro personas han muerto, dos de ellas niños, al estrellarse una avioneta en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas, en una zona arbolada de la finca Cordonales.

Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, sobre las 16:19 horas se ha recibido el aviso de la caída de una avioneta procedente del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y que tenía como destino Cascais (Portugal).

Recorrido que tenía previsto hacer la avioneta

La avioneta iba ocupada por dos personas adultas y dos niños y todos ellos han fallecido en el accidente, en el que la avioneta ha ardido.

Han participado en el operativo la Guardia Civil, agentes medioambientales, salvamento aéreo y los bomberos de Santa Olalla, así como una ambulancia de soporte vital y un helicóptero sanitario que no llegaron a intervenir puesto que los ocupantes de la avioneta fallecieron en el acto.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha explicado a Efe que se están investigando las causas del suceso y que los fallecidos no están todavía identificados.

Ha informado de que fue un pastor quien vio como se estrellaba la avioneta y dio el aviso a los servicios de emergencia.

Cuando se tuvo noticia del suceso en la Comandancia de la Guardia Civil, se enviaron varias patrullas de Talavera de la Reina, que al llegar a la finca se encontraron con que la avioneta estaba ardiendo y que había cuatro cadáveres carbonizados dentro del fuselaje.

La Guardia Civil, según Gregorio, estableció que la avioneta había partido sobre las cuatro de la tarde del aeródromo de Cuatro Vientos, que sobre las 16:19 horas se estrelló, comenzó a arder y hasta las 18:30 horas no se extinguió el fuego.

Los expertos en accidentes aeronáuticos analizan las causas del suceso y también se trabaja para confirmar la identidad de las cuatro víctimas y su parentesco.