La Guardia Civil mantenía abierto anoche, al cierre de esta edición, un operativo de rescate en la localidad cabraliega de Tielve para recuperar el cuerpo de un varón que se despeñó en la zona conocida como la canal de Pelliteru. Al parecer, la víctima sería un vecino de la localidad que, según las primeras informaciones, se habría despeñado cuando se encontraba vigilando el ganado. El cuerpo sin vida lo encontró otro pastor que salió a buscarlo a última hora de la tarde.

La víctima, Eduardo Díaz Herrero, pertenecía a una conocida familia de queseros y uno de sus hermanos llegó a alzarse con el premio del Certamen del queso de Cabrales en ediciones pasadas. De hecho, varios parientes suyos también son elaboradores de queso.

El fallecido se despeñó cuando estaba cuidando de las cabras, en las inmediaciones de Tielve. Díaz Herrero pertenecía al Consejo Regulador de la denominación de origen protegida "Cabrales" como productor de leche.

La muerte de Eduardo Díaz Herrero es la última en la montaña asturiana tras el fallecimiento el pasado mes de octubre, cuando un excursionista falleció en Morcín tras sufrir un infarto en pleno camino hacia La Foz. La víctima participaba en la ruta de la Santas Reliquias, entre Oviedo y el Monsacro, junto a otros 300 senderistas.

Un mes antes, un senderista valenciano de 51 años fue hallado muerto al final de la Vega de Camayor, en la ruta que une uno de los lagos de Saliencia, el de la Cueva, con el Lago del Valle. Presumiblemente el hombre perdió la senda y falleció de una hipotermia.