Las inmediaciones de un hostal en la calle Mesonero Romanos y parte de la Gran Vía de Madrid han sido desalojadas esta tarde durante cerca de 15 minutos a causa de una maleta sospechosa, que finalmente resultó no contener ningún elemento peligroso.

Sobre las 16:30 horas la Policía Nacional recibía una llamada desde el hotel, situado en el número 7 de la calle Mesonero Romanos, que informaba sobre la presencia de una maleta sospechosa, según han indicado a Efe fuentes del cuerpo.

El hotel, donde se encontraban unas 20 personas, ha sido desalojado por iniciativa de sus responsables.

A su llegada, la Policía Nacional ha aplicado el protocolo habitual: rastreo con guías caninos, que ha resultado negativo y análisis de los Tedax, negativo también. La Policía ha confirmado que se trataba de una falsa alarma pasadas las 17:30 horas.

La Policía ha establecido un cordón de seguridad en los alrededores del hotel, que ha provocado que transeúntes en Gran Vía y ciudadanos en el interior de las tiendas fuesen desalojados según ha indicado a Efe un testigo. Tras la falsa alarma se ha restablecido la circulación.

Un trabajador del hostal que ha dado la alarma ha explicado a Efe que han avisado a la Policía en torno a las 14:15 horas al sospechar de una maleta dejada por un viajero que se había alojado en el establecimiento durante varios días.

Según ha indicado a Efe un testigo, en las tiendas próximas a la zona evacuada, agentes policiales han ordenado salir a todas las personas, incluidos los trabajadores, por lo que algunos de los establecimientos han echado el cierre y han permanecido cerrados tras restablecerse el tráfico peatonal.

A la zona han acudido también agentes de la Policía Nacional y dotaciones del Samur-Protección Civil.