Una mujer de 75 años ha fallecido y otros tres hombres han resultado intoxicados leves por inhalación de humo al incendiarse esta madrugada su vivienda, ubicada en el número 26 de la avenida del Pardo de Navia.

El fuego calcinó una habitación del inmueble situada en la planta baja de la casa de tres alturas, lugar donde fue localizada la fallecida, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados leves por inhalación de humo son tres varones de entre 30 y 40 años, ninguno de los cuales precisó traslado y fueron dados de alta in situ.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 06.39 horas una llamada en la que se avisaba que estaba saliendo mucho humo de la citada vivienda y había una persona en su interior.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Valdés y Barres y un equipo de Atención Primaria de Navia con la ambulancia de soporte vital básico.

Debido a la gran cantidad de humo, la dotación desplazada desde Luarca, la primera en llegar al lugar, tuvo que entrar en la vivienda equipada con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas.

A las 07.20 horas, los bomberos dieron por controlado el fuego y confirmaron que había una mujer fallecida en la planta baja de la casa, donde a las 9:30 horas permanecían aún varios de ellos para colaborar en las labores de levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.