Lledías (Llanes), P. MARTÍNEZ

Una pareja madrileña volcó la mañana del sábado con su coche en el desnivel que existe entre dos viales de la localidad llanisca de Lledías, un aparatoso accidente que llamó la atención de vecinos y visitantes. Fue a la altura del barrio de El Allorín, sobre las 10.30 horas, cuando la conductora del vehículo, sin visibilidad por el sol que tenía de frente, se abrió al dar una curva por si venía otro coche de frente y se cayó por el desnivel.

Tanto la mujer como el hombre que viajaban en el turismo, que quedó completamente ladeado sobre el firme, resultaron ilesos y ambos salieron por su propio pie aprovechando que disponía de techo solar. Miguel Alonso, que vive justo en la zona donde se produjo el accidente, se interesó por su estado y les tendió la mano para ayudarles. "No hay barandilla ni quitamiedos y creo que hay motivos más que suficientes para ponerlos", reclamó el vecino, quien en sus 55 años ha visto varias caídas en este mismo sitio.

"En lo que va de año van tres. Este verano sacamos dos coches de ahí, uno perdía aceite y el otro dobló el chasis; y hace años también volcó un carro con una yegua", enumeró Alonso, quien espera que se tomen medidas para evitar más accidentes como el de ayer. Los madrileños cayeron hacia la mitad de la subida, pero los vecinos calculan que en el punto más alto habrá casi tres metros de caída. Por suerte no hubo daños personales y el suceso se zanjó con una llamada a la grúa, pero en el pueblo nadie duda de que a la pareja tardará en quitársele el susto del cuerpo.