Una maestra interina de Llanes se sienta en el banquillo por presentar un parte médico falso para justificar una ausencia de dos días. La Fiscalía pide 15 meses de prisión para la profesora, acusada de un delito de falsedad en documento público. El juicio se celebra hoy en el Juzgado de lo penal número 3 de Oviedo.

El ministerio público sostiene que, en septiembre de 2014, la acusada -funcionaria interina del cuerpo de maestros con destino en un colegio público de Llanes-, u otra persona a petición suya, confeccionó dos documentos supuestamente expedidos por el Centro de Salud de Llanes que certificaban que había sido atendida por un médico, lo cual no era cierto. La acusada presentó estos documentos en el colegio para justificar su ausencia al trabajo los días 4 y 5 de septiembre de 2014.

La Fiscalía considera los hechos como un delito de falsedad en documento oficial. Aparte de la pena de 15 meses de prisión, solicita el pago de una multa de 8 meses, a razón de 8 euros diarios, los que hace 1.920 euros en total.