La Guardia Civil de Cantabria detuvo a dos jóvenes asturianos de 21 y 23 años como presuntos autores de al menos cinco robos con fuerzas en establecimientos hosteleros, dos de ellos en grado de tentativa.

Los delitos se produjeron en las localidades de Unquera, San Vicente de la Barquera, Campoo de Enmedio, Requejada y Santiago de Cartes, durante la noche del jueves al viernes.

La investigación continúa abierta ya que, según un comunicado de la Guardia Civil, falta por localizar y detener a otras cuatro personas plenamente identificadas, así como esclarecer su presunta participación en otros robos en establecimientos ocurridos en Cantabria, entre ellos en Unquera.

Los agentes registraron la furgoneta en la que se desplazaban los ahora detenidos e intervinieron diferentes herramientas que supuestamente usaban para cometer los robos, como palancas, corta metales, hacha o una cabeza de maza, linterna, así como bufandas y gorro para ocultar los rostros. También se encontraron casi 600 euros en monedas que pudieran proceder de las máquinas recreativas. La noche del pasado jueves al viernes la Guardia Civil recibió aviso de robos en establecimientos hosteleros en diferentes puntos de Cantabria, por lo que se alertó a las patrullas en servicio para intentar interceptar a una furgoneta, en la que se sospechaba que se hallaban los autores de los robos. Eran las seis de la mañana cuando los agentes la interceptaron.