Las llamas tuvieron ayer en vilo a los vecinos de Carbayín (Siero) durante más de una hora. Un incendio iniciado en la sauna, por causas que se desconocen, provocó graves daños materiales en el gimnasio público de la localidad.

Las dos únicas personas que se encontraban en su interior salieron ilesas, pero el abundante humo y el despliegue de medios para combatirlo generó mucha inquietud entre los lugareños.

Fue el primer y único usuario de la sauna el que, junto al conserje, se percató y alertó de las llamas. Era cerca de la una de la tarde cuando el operario abrió la puerta del vestuario que da acceso a la sauna y apreció un fuerte humo. "Lo primero que hicimos fue abrir las ventanas y luego llamamos al 112", explica el conserje que, a continuación, bajó al sótano a bajar los automáticos para evitar males mayores.

El humo era cada vez mayor y hasta la zona se desplazaron dos dotaciones de bomberos de los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio que, apenas una hora más tarde del aviso, ya habían controlado el incendio. Luego, comenzaron a realizar labores de enfriamiento y control térmico de la zona para descartar nuevos focos. Junto a ellos, hubo tres patrullas de la Policía Local, que coordinaron el tráfico mientras los bomberos trabajaban, y otra dotación de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron también responsables municipales, como el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez. Más tarde llegó el alcalde de Siero, Ángel García.