Una denuncia planteada por Bulgari y Versace ha terminado con la detención del propietario, un encargado y un empleado de una conocida cadena de joyerías, investigados por poner a la venta presuntamente un total de 158 piezas falsas de las citadas marcas, que fueron encontradas en cinco establecimientos de Oviedo y un sexto de Avilés. Los agentes analizan ahora un total de 2.000 piezas de joyería por si se hubiesen infringido los derechos de propiedad industrial e intelectual de las marcas. Los implicados niegan que estuviesen vendiendo a sabiendas piezas falsas y aseguran que emprenderán acciones con las marcas denunciantes.

Según la Policía, las falsificaciones eran adquiridas por el propietario del establecimiento en Italia, donde seleccionaba las piezas y hacía el pedido en función de las necesidades de sus comercios. Los arrestados habían hecho un acopio de un amplio surtido de joyas debido a la proximidad de las festividades navideñas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por Bulgari y Versace, según la cual las joyerías de la empresa estaban comercializando productos que usurpaban los derechos registrados. Los agentes confirmaron la veracidad de los hechos y localizaron los establecimientos denunciados.

El operativo concluyó con la detención de las tres personas antes citadas, el propietario, el encargado que coordinaba las joyerías y un empleado que hacía los pedidos a los proveedores. Los arrestados quedaron de inmediato en libertad, a expensas del Juzgado que instruye las diligencias. Los agentes contaron con la colaboración de un perito de las marcas denunciantes que asesoró sobre la autenticidad o falsedad de las joyas. La investigación ha sido realizada por el grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior y la Sección de Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la UDEV de la Comisaría General de Policía Judicial.

El encargado de las joyerías explicó que, cuando compraron las joyas, desconocían que estuviesen falsificadas. "En treinta años nunca hemos tenido ningún problema", añadió. Además, anunció que demandará a Bulgari y Versace por el daño causado a la empresa, inmersa en la campaña navideña. "En breve se solucionará todo y lavaremos nuestra imagen", aseguró el encargado.