Grave accidente en una de las carreteras de acceso al acuartelamiento Cabo Noval de La Belga (Siero), la que parte hasta las instalaciones militares desde la carretera Avilés-Riaño (AS-17), a la altura del Llagar del Quesu. Un militar que salía de las instalaciones tras cumplir su turno y un vecino de Oviedo que se dirigía a jugar una partida de airsoft en La Barganiza resultaron heridos de gravedad poco antes de las diez de la mañana de ayer al colisionar sus turismos frontolateralmente por razones que investiga la Guardia Civil de Tráfico, encargada del atestado.

El accidente se produjo en un tramo ligeramente curvo, con la calzada muy húmeda por el orbayu que caía a esa hora. A consecuencia del fuerte impacto del choque, el vehículo del herido más grave se salió de la carretera y terminó en un talud. El coche recibió el impacto en la parte del conductor, que quedó completamente destrozada. Su conductor, C. J. A. B., de 40 años, quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del SEPA con base en La Morgal, que acudieron al lugar del siniestro junto al jefe de Bomberos de la Zona Centro, que coordinó la operación de extracción del herido. En las labores también intervinieron soldados del acuartelamiento Cabo Noval.

Traslado al HUCA

Cuando el accidentado fue extraído del vehículo, fue trasladado en una uvi móvil al Hospital Universitario Central de Asturias, donde quedó ingresado en estado muy grave. En el siniestro también resultó herido un conductor de 33 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. G. T., quien presentaba lesiones menos graves y fue trasladado en una ambulancia convencional al servicio de Urgencias del HUCA. El coche de este conductor sufrió importantes daños en la zona frontal.

Los Bomberos del SEPA realizaron tareas de limpieza de la vía, donde quedaron diseminados los restos de ambos vehículos, y dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, poco antes de las doce y media del mediodía.