Un incendio calcinó casi por completo en la madrugada de ayer un apartamento de turismo rural situado en La Focella, en el concejo de Teverga, según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La sala del 112 del Centro de Coordinación de Emergencias recibió pasada la medianoche el aviso del fuego, declarado en el entorno de unos apartamentos rurales.

Se desplazaron al lugar siete efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de Proaza, Grado y La Morgal, que se trasladaron con dos vehículos de primera salida, dos autobombas forestales y un vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a atacar el fuego, que afectaba a la techumbre del inmueble y ya había causado el desplome de una parte de ella. Los efectivos utilizaron cuatro líneas de agua para frenar el avance del incendio e impedir en plena noche que dañase a edificaciones anexas.

Tras sofocar las llamas, los bomberos del operativo realizaron tareas de saneamiento y refrigeración y dieron por finalizada la intervención a su regreso a base. Eran más de las cuatro y cuarto de la madrugada.