Un total de 22 personas han resultado heridas esta madrugada de Año Nuevo al desplomarese el suelo de un bar de Villafáfila mientras celebraban la Nochevieja. Tras venirse abajo el suelo del local, las víctimas cayeron a una bodega que había debajo, a unos tres metros de profundidad.

Aunque en principio se había informado de que la cifra de heridos se limitaba a once, fuentes del Sacyl acaban de confirmar que esa cifra se eleva a 22. De ellos, cuatro fueron trasladados a Benavente y otros 18 al complejo asistencial de Zamora. De entre estos últimos, dos están en la UCI y otros cinco permanecen ingresados, mientras que los demás han sido dados de alta,

El servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas avisando del hundimiento de parte del suelo de un bar situado en la Plaza Mayor de Villafáfila (Zamora), en el que se encuentraban reunidas alrededor de medio centenar de personas. Señalan que hay un número indeterminado de personas heridas en una bodega situada a unos tres metros de profundidad, adonde han caído tras el hundimiento.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía tres UVIs móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Villalpando y Villarín de Campos, y dos ambulancias convencionales.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende a once personas heridas, siete de las cuales son trasladadas más tarde al Complejo Asistencial de Zamora -dos de ellas, en UVIs móviles-, otras tres personas son evacuadas al hospital comarcal de Benavente y la undécima, en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, algunas otras personas han sido trasladadas en vehículos particulares antes de la llegada de los servicios sanitarios.