03 de enero de 2017
03.01.2017
Maltrato animal

Detenido por matar a un perro al que lanzó desde un séptimo piso en Vitoria

El arrestado, de 46 años, también lanzó una bombona de butano, una banqueta y otros objetos

03.01.2017 | 14:35

Un hombre de 46 años ha sido detenido esta madrugada como presunto autor de un delito de maltrato animal al lanzar a un perro Rottweiler desde un séptimo piso en Vitoria y causarle la muerte.

La Policía Local ha informado de que los hechos han ocurrido hacia las tres de esta madrugada, cuando una persona ha llamado a la central de la guardia municipal para alertar de que un hombre estaba arrojando enseres a la calle desde su vivienda, un séptimo piso ubicado en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa.

Varias patrullas han acudido al lugar y han comprobado que en la repisa de una ventana, desde donde se habrían estado lanzando los objetos, se encontraba un hombre sentado, que gritaba y golpeaba la ventana.

Los agentes han visto que, entre los objetos lanzados, había una bombona de butano, una banqueta, restos de persianas, un cable eléctrico que cortaba la circulación, fragmentos de cristales y de cerámica y, junto a ellos, yacía muerto un perro, de raza Rottweiler.

Ante el peligro de que este hombre se pudiera arrojar desde su casa a la vía pública, uno de los agentes le ha convencido para que se introdujera en la vivienda.

Rápidamente, otra patrulla ha accedido al portal y se ha encontrado con este hombre que estaba totalmente ensangrentado, gritaba y se encontraba muy alterado.

Ante la evidencia de los hechos, los agentes lo han detenido por maltrato animal al haber causado la muerte al perro, así como por el riesgo para la integridad de las personas por el lanzamiento de objetos.

Debido al estado de alteración, nerviosismo y por los pequeños cortes que presentaba, ha sido trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria, donde un médico de guardia le ha hecho un reconocimiento y, tras curar sus heridas, ha ordenado su ingreso en la Unidad de Psiquiatría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine