Un jabalí y un corzo causan en apenas 45 minutos dos accidentes en Tineo y Morcín

Los siniestros, registrados en el corredor del Narcea (AS-15) y la carretera de la meseta (N-630), se saldan sin heridos, aunque sí daños materiales

06.01.2017 | 03:44

Dos animales salvajes causaron en la tarde de ayer, en cuestión de tres cuartos de hora, dos accidentes de tráfico al cruzarse en el camino de sendos vehículos en los concejos de Tineo y Morcín. Ninguno de los dos accidentes provocó heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El primero de lo siniestros, a las siete y diez de la tarde, lo provocó al parecer un jabalí en el corredor del Narcea (AS-15), concretamente en el kilómetro 40 de esta carretera, entre Argancinas y Villanueva de Sorriba, en el concejo de Tineo, cerca del límite con Cangas del Narcea. El suido causó daños en un vehículo que no pudo esquivar al animal, aunque los ocupantes del vehículo no sufrieron daño alguno.

El siguiente accidente se produjo a las ocho menos cinco de la tarde, en el kilómetro 39,600 de la nacional a la Meseta por Pajares (N-630), en las inmediaciones de Santolaya (Morcín). En este caso, fue un corzo el que irrumpió en la calzada, que corre paralela al río Caudal, cerca del Monsacro. Tampoco en este caso hubo que lamentar daños personales, aunque sí importantes desperfectos en el vehículo.

Para estos dos conductores queda ahora la lucha para cobrar los daños. Los accidentes provocados por los suidos son cada vez más frecuentes, incluso en carreteras de alta capacidad, como la Autovía del Cantábrico. En esta vía, el pasado 5 de diciembre, cinco vehículos se vieron implicados en un accidente múltiple provocado al irrumpir en la Autovía una piara de jabalíes, a la altura del municipio de El Franco.

La modificación en 2014 de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial reparte la responsabilidad entre conductores, cazadores y titulares de carreteras, aunque, salvo excepciones, el que paga siempre es el conductor, al entender el legislador que éste debe estar atento a las incidencias que se producen en la carretera. Las compañías de seguros ya recomiendan incluir una cobertura especial para el caso de accidentes con animales cinegéticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Mata a su padre en Ourense y después se suicida

El autor del crimen llamó a su abogado para comunicarle que iba a asesinar a su progenitor

Los guardas vigilan los lagos de Covadonga ante el peligro del deshielo

Los guardas vigilan los lagos de Covadonga ante el peligro del deshielo

Los responsables de las áreas de montaña recomiendan usar el sentido común porque lo que ayer...

Dos detenidos por una brutal paliza a una joven en Murcia

Los jóvenes arrestados, de 18 y 21 años, agredieron de madrugada a la víctima a la salida de un bar

Investigan la muerte del bebé de una menor que dio a luz en su domicilio en Alicante

Investigan la muerte del bebé de una menor que dio a luz en su domicilio en Alicante

Los padres de la joven, procedentes de Estonia, avisaron a la Policía al hallar en el baño el...

El cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida dice que fue un "acto reflejo"

"No discutió con los agentes en ningún momento, no sabe qué le paso", ha explicado su abogada

El cazador afirma no saber por qué disparó

El presunto homicida se muestra muy arrepentido por sus actos y asegura no recordar nada

Enlaces recomendados: Premios Cine