La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa a un hombre acusado de colocar en su finca de Oviedo un lazo metálico, en el que quedó atrapado un pastor alemán, que afortunadamente pudo ser soltado sin daños. El juicio se celebra esta mañana en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo.

Según el ministerio fiscal, el acusado, propietario de una parcela en Oviedo con árboles frutales y vallada perimetralmente, colocó en la misma un lazo metálico camuflado para evitar los daños causados por animales en su plantación. El 9 de octubre de 2015 quedó atrapado en el lazo un pastor alemán, que pudo ser soltado sin ningún daño. Los lazos metálicos están expresamente prohibidos por la legislación de caza en Asturias. En otros casos, este tipo de medios han provocado la muerte de especies protegidas, como el oso.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna y solicita que se condene al acusado a diez meses de multa, a razón de 12 euros el día (3.600 euros), con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar durante dos años, así como el abono de las costas procesales.