Nadia, la niña que padece tricotiodistrofia, y cuyos padres están siendo investigados por un juez de La Seu d'Urgell (Lérida) por presunta estafa en la recaudación de fondos para un tratamiento médico de la menor, tenía alrededor de 6 años en las imágenes de presunto contenido sexual halladas por los Mossos d'Esquadra en el material informático incautado en la vivienda de la familia.

Los padres de Nadia tendrán que declarar hoy en el Juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), después de que los Mossos d'Esquadra hallaran fotografías de contenido sexual de la menor en un lápiz de memoria de la pareja, en algunas de ellas desnuda y en otras mientras sus padres mantenían relaciones sexuales.

El abogado de la familia, Alberto Martín, estudia mantener a partir de ahora una estrategia separada, con abogados distintos, para "poner toda la fuerza" en la defensa de los intereses de su hija, que creen que pasan por que la madre, que está en libertad con cargos, pueda mantener el contacto materno-filial con la niña.

Martín también avanzó que, tras los interrogatorios, sopesa dejar de representar al padre, en una decisión que lleva valorando con sus clientes desde hace días.