Una mujer de 41 años y su hija de diez resultaron heridas de carácter leve al caer el coche en el que viajaban por un desnivel de siete metros, muy cerca del río Suarón en Vegadeo. El accidente se produjo en la carretera de Boal a Vegadeo (AS-22), en las inmediaciones de la localidad de Piantón, en el segundo concejo. Ambas fueron evacuadas al Hospital de Jarrio, en Coaña. Fueron atendidas en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Vegadeo y trasladadas en la ambulancia de la zona.

Las dos fueron evacuadas del lugar donde cayó el vehículo por los Bomberos del SEPA con base en el parque de Barres. El Centro de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las ocho y cuarto de la tarde. En la llamada indicaban que se habían salido de la vía y habían caído por un desnivel pero desconocían donde se encontraban.

La mujer estaba muy nerviosa y fue la niña la que, en todo momento, con las indicaciones que se le fueron facilitando, explicó lo que había sucedido, cómo se encontraban y además, fue también la menor la que envió con el teléfono, su localización por GPS. El lugar que indicaban las coordenadas era una zona muy amplia por lo que, en conversación con la menor, los bomberos fueron rastreando la zona, en colaboración con Guardia Civil y sanitarios.

El turismo estaba completamente cubierto de maleza. Se había caído por un desnivel de 7 metros y había quedado a metro y medio del río Suarón. Tras acceder hasta las afectadas y ayudarlas a salir del coche, matrícula 0758JND, los bomberos tuvieron que desbrozar la zona para colocar una escalera hasta el río y ayudar a cruzar a las heridas a la otra orilla donde les esperaban los servicios sanitarios.