Un hombre de 61 años, Fernando Feijóo, mató de un disparo de pistola a su padre, de 88, Elías Feijóo, en una habitación del hostal propiedad de ambos, y luego se suicidó, ayer por la tarde. Los hechos ocurrieron en el hostal Virgen de los Milagros, en el municipio orensano de Baños de Molgas, en torno a las cuatro de la tarde. El hombre llamó previamente a su abogado para comunicar sus intenciones homicidas, pero cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil ya era tarde. El presunto homicida citó a su hijo y a otro familia para que acudieran al hostal a las seis de la tarde.

Los dos fallecidos eran los dueños del establecimiento, ubicado junto al santuario de la Virgen de los Milagros. La Policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este luctuoso suceso. Indaga si el presunto autor del crimen tenía licencia de armas y las razones que le llevaron a tomar una decisión tan trágica.

El padre estaba impedido, y el presunto homicida y su hermana se encargaban de cuidarlo por turnos, medio año cada uno. El establecimiento se encontraba cerrado al público por descanso del personal. Por eso los agentes tuvieron que pedir una llave a los monjes del santuario cercano para poder entrar en el edificio. Tras registrar el establecimiento, encontraron los dos cadáveres en la misma habitación.

Los familiares de los fallecidos comenzaron a llegar a lo largo de la tarde de ayer al hostal, mostrando su conmoción por lo ocurrido. Los dos fallecidos eran naturales de la localidad de Arnuide, donde el padre tenía una casa, aunque residía en el hostal.