La carretera regional AS-225, que une Pravia y Salas, registró ayer un accidente de camión apenas cuatro días después del vuelco de otro gran vehículo en el mismo tramo, a escasos seiscientos metros. El conductor salió ileso después de volcar con su camión de reparto de gasóleo en medio de la carretera a la salida de Vegafriosa en sentido Pravia.

Debido al contenido de la cisterna del camión, la Guardia Civil impidió el paso de vehículos y personas en un kilómetro a la redonda. Además, fue necesaria la presencia de Bomberos de Asturias del parque de Pravia como prevención por la carga inflamable que transportaba el vehículo. La vía estuvo cortada a los camiones durante tres horas y los coches tuvieron que tomar desvíos para continuar el trayecto.

Los guardias desviaron el tráfico por el ramal de Prada en dirección a Salas, que se toma en Puentevega, y enviaron a los coches que iban sentido Pravia por los caminos interiores que hay entre Vegafriosa y Puentevega. Las curvas y la estrechez de la vía son algunas de las deficiencias que denuncian los vecinos de la zona en una carretera con un elevado paso de vehículos.