Un hombre de 84 años ha resultado herido tras sufrir un vuelco el coche en el que circulaba por la AS-14, a la altura de La Roza, en Allande. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que ha resultado herido leve, ha sido trasladado al Hospital de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.08 horas. En la llamada se indicó que un turismo había sufrido una salida de vía y un vuelco. Se creía que había una persona atrapada en su interior.

Así, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y a seis efectivos del Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con un vehículo ligero, el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Cuando llegaron a la zona, los efectivos se encontraron el turismo volcado sobre el techo. El conductor ya estaba siendo atendido por el médico movilizado por el SAMU. Los bomberos procedieron a inmovilizar al herido, colocándole el collarín, y a continuación, con la tabla de rescate, lo sacaron del interior del coche, a través de la puerta del copiloto, indican desde el SEPA en nota de prensa.

Los bomberos retiraron del lugar en dos tandas. La primera, con tres efectivos, lo hizo a las 16.58 horas, mientras que el resto lo hizo a las 17.16 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que movilizó al médico y la ambulancia de Allande.