Nuevo caso de violencia de género en España. Un hombre de 82 años mató ayer a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Suria, en Barcelona. Según los Mossos d'Esquadra, el agresor acuchilló a su esposa y después intento suicidarse con la misma arma clavándosela en el abdomen, aunque sin conseguirlo. La hija del matrimonio acudió a la casa y se encontró a su madre muerta en la cama y a su padre herido con el cuchillo clavado. El presunto asesino tuvo que ser trasladado a un hospital debido a las heridas que se causó él mismo, y pasará a disposición judicial cuando tenga el alta hospitalaria.

De confirmarse este trágico sucesos, se trataría de la octava mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en España y la segunda en menos de 48 horas. El pasado domingo un hombre asesinó a su esposa, de 38 años, en Mora (Toledo). En Cataluña, esta mujer inicia la triste lista de ser la primera asesinada en esta comunidad autónoma por su pareja o expareja en lo que va de año.

Sin antecedentes

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de esta mujer, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Las mismas fuentes indican que no constan antecedentes de violencia entre la pareja. Un dato que ha confirmado también la Policía Local de Suria. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de la hija del matrimonio poco antes de las 9.30 horas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) confirmó poco después la muerte de la mujer y trasladó al hombre, con heridas de gravedad, a un centro hospitalario. El agresor ha quedado bajo custodia policial a la espera de que se recupere de las heridas, y, posteriormente, será puesto a disposición judicial.