Operaban en el municipio de Oviedo, por lo general en localidades cercanas a la capital, y se dedicaban al robo en viviendas. Uno de ellos, en las proximidades de la localidad de Latores, sirvió para dar las pistas necesarias a la Guardia Civil que condujeron a la detención de cinco personas, una de ellas menor de edad. Otro, en una casa en San Esteban de las Cruces, produjo tres detenciones después de que los ladrones se llevaran gran cantidad de herramientas de alto valor. Una de ellas puede ser autora de otros supuestos delitos relacionados con la receptación y la falsificación de documento privado.

Los ladrones habían sustraído de la vivienda de Latores varios objetos deportivos, entre ellos bicicletas de alta gama, todo ello valorado en unos seis mil euros. El botín en ambos casos pudo ser recuperado en su mayor parte, según fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil detuvo en primera instancia a cinco personas relacionadas con el robo de Latores. Las investigaciones, además, pusieron en el foco de atención a un menor de 13 años que se hallaba en situación de fuga de un centro de acogida desde hacía varios meses, y que posteriormente fue entregado a los responsables de dicho centro.

Las investigaciones se llevaron a cabo por parte del equipo de investigación de la compañía de Oviedo (EICO), dentro del operativo de servicio que la Comandancia de la Guardia Civil ha establecido en la prevención de robos en viviendas.

Las ocho personas detenidas a las que se les imputan estos delitos han sido puestas a disposición judicial, si bien la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.