Una disputa familiar podría haber desencadenado el trágico suceso de A Estrada, donde este domingo aparecían los cuerpos sin vida de tres familiares en una casa de Callobre. Fuente de la investigación así lo creen. Los primeros indicios descartan la intervención de una cuarta persona en los hechos y y apuntan a que, tras la discusión, la mujer se habría ahorcado primero. El marido dispararía entonces a su suegra para luego suicidarse con la escopeta que apareció junto a su cadáver.

El suceso, que ha generado una enorme conmoción en la comunidad, está en fase de investigación y se mantienen abiertas todas las hipótesis, pendiente sobre todo del resultado de las autopsias. Esta mañana está previsto que la Policía Judicial realice una inspección ocular. Agentes de la Guardia Civil, entre tanto, reconocían la vivienda y el entorno desde primera hora de este lunes, sacando fotografías.

El Concello de A Estrada acaba de declarar además en un pleno extraordinario tres día de luto oficial y las banderas del consistorio luces a media asta.

Una familia muy conocida

María José Iglesias Otero fue encontrada ahorcada en un galpón anexo a su vivienda, situada en el número 18 del lugar de A Riba. Su marido, Manuel López Carbón, apareció muerto de disparo y con una escopeta a su lado en una de las habitaciones de la casa. En otra estancia de la misma, fue hallada, también muerta de disparo, la madre de la mujer, de nombre Amelia Otero Torres.