La Fiscalía del área de Gijón solicita una pena de 5 años y 9 meses de cárcel para un carreñense de 51 años que pateó y golpeó a su pareja pese al auto judicial que le impedía acercarse a menos de 100 metros, comunicarse con ella por cualquier medio hasta la resolución judicial definitiva. Pese a dicha orden, la agresión se produjo en una vivienda del acusado en Albandi (Carreño), en la que residía la mujer desde octubre de 2015. La vista oral está señalada para mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, a las 10.00 horas.

La agresión se produjo, según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el 15 de noviembre de 2015 sobre las 22.30 horas. La pareja inició una violenta discusión durante el transcurso de la cual el acusado agredió a su pareja, propinándole patadas y puñetazos en diferentes partes del cuerpo. Los golpes finalizaron cuando llegó a la vivienda una dotación de la Policía Local de Carreño.

La mujer, de 45 años, tuvo que ser atendida en el Hospital de Jove en Gijón. A consecuencia de la agresión le han quedado cicatrices y la pérdida del incisivo izquierdo de la parte de abajo de la boca.