El barco de la Armada que participará en las tareas previas de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada ha llegado en la tarde de este viernes a Sevilla.

De este modo, ha sido pasadas las 17:00 horas de este viernes cuando el barco del Instituto Hidrográfico de la Marina 'Escandallo' ha atracado en el club náutico de la capital hispalense, procedente de Cádiz, mientras que por vía terrestre llegará un bote hidrográfico perteneciente al buque 'Malaspina'.

El barco cuenta con un importante sonar para tratar de recopilar información sobre el estado del fondo del río y está previsto que desde el sábado a primera hora se empiece a trabajar, tras lo que la Armada entregará un informe con los resultados de su trabajo a la Policía Nacional, lo que probablemente ocurra el lunes.

Seguidamente, y ya el mismo lunes, los grupos especiales de la Policía Nacional comenzarán la búsqueda como tal.

En concreto, la Policía Nacional intervendrá con cuatro unidades distintas, como son los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), procedentes de Guadalajara, el Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Unidad de Intervención Policial (UIP), y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Cabe recordar que los responsables de las diferentes unidades que van a intervenir en el dispositivo de búsqueda mantuvieron la pasada semana una reunión para planificar las actividades de búsqueda y se desplazaron hasta el lugar donde se realizará la misma a fin de analizar las características técnicas del río.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez ordenó a la Policía Judicial, "con los medios que el Cuerpo Nacional de Policía considere necesarios, la inspección del tramo del río en el que se localizan los focos o puntos de interés" en el informe aportado por el padre de Marta, Antonio del Castillo, "para la búsqueda y localización del cuerpo de la víctima".