El juez de guardia ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad de los padres del bebé de 45 días que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que la retirada cautelar de la patria potestad se mantendrá hasta que se investigue lo ocurrido, y que mientras tanto, el bebé queda a cargo de los Servicios Sociales.

Fuentes del Gobierno de Cantabria han confirmado a esta agencia que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha activado el protocolo por sospecha de malos tratos tras el ingreso del bebé de 45 días en estado grave.

Sus padres han sido detenidos este viernes por la Policía Nacional y tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad, a la espera de que la investigación abierta permita dilucidar si el estado del bebé es consecuencia de un accidente o es fruto de una agresión.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, la Policía Nacional tuvo conocimiento el jueves, a través de los servicios médicos del hospital, del ingreso de un bebé de 45 días en estado grave. El hospital también remitió comunicación al juzgado de guardia, y tras la autorización judicial, la Policía procedió a la detención de la pareja.

El Gobierno de Cantabria no ha proporcionado información sobre el estado del bebé.