Los hijos de la anciana de 91 años de Villanueva del Fresno (Badajoz) que falleció el pasado miércoles tras ser agredida con un cuchillo en el cuello presuntamente por su marido la madrugada del domingo han reclamado "respeto" hacia la familia y que se deje de calificar esta "desgracia" como un acto de violencia de género. "No necesitamos ni manifestaciones, ni minutos de silencio, porque nada de eso nos va a devolver lo que teníamos. Además, esto no es una violencia de género, esto es un acto de compasión y de amor", afirmaron los familiares en un comunicado.

Según indicaron, la mujer llevaba 15 años enferma y el hombre la cuidó siempre, pero le preocupaba no poder hacerlo ya y ser una carga añadida.

Por otro lado, un joven de 24 años abrió la cabeza con una garrota al padre de su novia, una menor de 16 años embarazada de cuatro meses, después de que el progenitor de la chica la golpeara en la tripa para que abortara, además de insultarla. Pese a los golpes en el abdomen, el feto no resultó dañado y la gestación evoluciona con normalidad, según pudieron certificar los facultativos en el parte médico que el hospital Gregorio Marañón emitió tras atender a la menor. Según el relato de la joven, coincidente con el de su novio y el de la madre de éste, el padre de la chica, que, al parecer, se oponía a la relación que mantenía su hija, acudió a la casa donde se encontraba la pareja viendo la televisión, en estado de embriaguez y golpeando la puerta. Al abrirle, entró y la agredió.