Los cinco hombres que fueron detenidos el pasado domingo como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro a dos hombres de 39 años encontrados muertos en su domicilio de Villaluenga de la Vega (Palencia), después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol, fueron puestos en libertad con cargos y sin fianza.

La titular del Juzgado de Carrión de los Condes (Palencia), que investiga el caso de los dos hombres de nacionalidad rumana que fueron hallados muertos en Villaluenga de la Vega sin signos de violencia, tomó declaración ayer a los cinco compatriotas que convivían con ellos y que pasaron la noche en los calabozos de los cuarteles de la Guardia Civil de Palencia, Cervera de Pisuerga y Saldaña.

Los cadáveres de los dos hombres de 39 años y nacionalidad rumana fueron hallados el domingo en la casa que tenían alquilada con otros compatriotas y no presentaban signos de violencia.

Según el testimonio de los detenidos, los dos hombres que murieron habían estado bebiendo toda la tarde en el tele club del pueblo y sobre las diez de la noche se fueron para casa cuando ya estaban muy borrachos. Los otros ocupantes de la vivienda los hallaron muertos ya de madrugada, y según relataron, era habitual que hicieran competiciones a ver quién aguantaba más bebiendo. A falta de las autopsias, la principal hipótesis de la investigación es que pudieron haber fallecido tras ingerir una gran cantidad de alcohol de alta graduación.