Un abogado amigo de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala que murió el 9 de diciembre tras recibir dos balazos en la cabeza, manifestó ayer, tras declarar como testigo por el asesinato de la mujer, que no cree que el autor de los disparos fuera el yerno encarcelado, Miguel López.

A la salida de su declaración ante el juzgado de instrucción número 7 de Alicante, Antonio Moreno respondió con un "no, no, no", al ser preguntado si pensaba que López podría haber disparado a su suegra en las instalaciones del concesionario que regentaba. No obstante, apuntó que si se le demuestra "lo contrario" tendría que "modificar" su criterio sobre el yerno de la víctima.

El abogado confirmó que se ha ratificado en su declaración policial, según la cual, aconsejó a la fallecida "protección personal" después de que ésta le contase que se habían producido unos "análisis de documentos que custodiaba en su ámbito privado". Y añadió que en aquel momento había explicado que transmitió a María del Carmen Martínez que veía en ello una "señal de peligro", que, sin embargo, su clienta no consideró.

Sobre el presunto odio del detenido hacia su suegra, Moreno indicó que con Miguel López ha "coincidido en tres ocasiones" y que no había visto "ninguna nota fuera de la normalidad". Y desveló que la víctima no le había hecho "ningún comentario" sobre él y que solo se refería a los yernos "en general", a los que dijo "querer a todos y tener buena relación con ellos".

"Guillotinar"

El letrado indicó que María del Carmen le comentó que se celebró un junta en la que se habían producido "incidentes desagradables", ya que alguno de los asistentes se "había pasado la mano por el cuello", aunque matizó que no sabía si era por "amenazas" o un signo de que les iban a "guillotinar como socios". Preguntado por si se refería a los nietos de la mujer, no concretó.

Sobre la relación entre los intregrantes de la familia Sala, confirmó que tanto María del Carmen como su hermana Antonia "lo estaban pasando mal".