Una mujer de 75 años de edad fue atada, amordazada y presuntamente agredida sexualmente tras el asalto que una o varias personas -en un extremo que la investigación todavía no ha podido esclarecer- realizaron a su vivienda, situada en el número 85 de A Portela, en Bueu.

Los hechos se produjeron pasadas las 11 de la noche de este viernes, cuando los asaltantes accedieron a la casa a través de una puerta de cristal situada en la parte trasera. Una vez dentro la víctima fue atada de pies y manos y amordazada, y, según todos los indicios, abusaron sexualmente de ella. La mujer consiguió desembarazarse de sus ataduras alrededor de las 3.30 de la madrugada y acudió a una vivienda cercana a solicitar auxilio a sus vecinos. Una vez allí, se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, que se personaron de inmediato. La mujer fue atendida en el lugar y luego trasladada al Hospital Montecelo de Pontevedra para ser examinada de sus lesiones. Poco antes de las 13 horas regresó a su casa acompañada de su hermano y otros familiares.

Las primeras personas que la ayudaron fueron Carmen Novas y su marido, José García, que relataron que su vecina acudió aún con cinta aislante en la cara. "Al verla y estar tan oscuro me pareció que llevaba una máscara de carnaval, pero luego ya nos dimos cuenta", señala García. "No podía ni hablar", apunta su mujer. Ambos llegaron a casa aproximadamente a las 00.40 y no percibieron nada extraño entonces.

La víctima de este suceso reside habitualmente en Alemania, en donde están sus hijos, pero pasa temporadas en Bueu. En su casa de A Portela, en la que estaba realizando obras, vivía sola, una circunstancia que aprovecharon los malhechores.

La Guardia Civil está investigando los hechos para tratar de dar con los culpables y ver si el asalto está relacionado con el ataque sexual a otra septuagenaria producido el pasado jueves en Mos.