Once personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en una casa de campo de La Solana (Ciudad Real), al explotar una estufa de leña cuando intentaban encenderla con gasolina. Los jóvenes, de entre 17 y 24 años, sufrieron quemaduras importantes. De hecho, dos de ellos están graves, ingresados en el Hospital de Quemados de Getafe (Madrid). Según explican fuentes del Servicio de Emergencias 112, la explosión se produjo a las doce y media de la noche y como consecuencia de ella resultaron heridos todos los presentes, salvo uno.

Los dos heridos más graves, dos chicos de 23 y 24 años, fueron trasladados en sendos helicópteros sanitarios al Hospital de Quemados de Getafe, y otros cuatro -tres chicas de 17, 19 y 20 años y un varón de 18- fueron llevados al Hospital de Manzanares. En cuanto a los cinco restantes, que presentan heridas leves, fueron atendidos en el centro de salud de La Solana. En el operativo participaron una uvi, una ambulancia de urgencias, otra de soporte vital, los dos helicópteros sanitarios y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Un muerto en Bilbao

En Bilbao, un hombre de 33 años falleció ayer en un incendio registrado en la madrugada en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad. Las llamas se desataron pasadas las seis de la mañana en un piso del portal número 32 de la calle Máximo Aguirre, donde sólo se encontraba la víctima. Dotaciones de bomberos y policiales se trasladaron al lugar y una vez en el interior del domicilio localizaron al hombre tendido en el suelo, ya fallecido.