El asalto sufrido por la médico de guardia de Lugones también mereció una valoración del Colegio de Médicos de Asturias, cuyo presidente, Alejandro Braña, calificó el incidente de "intolerable" y "aberración". Para Braña, "ha sido una agresión grave que puso tener consecuencias catastróficas y afortunadamente no las ha tenido, pero eso no minimiza la seriedad del problema". Y es que, según el responsable colegial, "entre otras consecuencias, supone un shock emocional importantísimo para esta profesional".

El Colegio de Médicos también reclama mayor seguridad. "El Colegio está posicionado frontalmente en contra de cualquier tipo de agresión al médico en el ejercicio de su actividad. Existe una absoluta falta de seguridad en el puesto de trabajo de algunos facultativos, y esta situación es deplorable e intolerable. Exigimos a la Administración que resuelva este problema de una vez por todas", fue la dura reacción de Braña.

El presidente colegial trajo a colación que, el próximo día 16, se conmemora el Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios, que impulsa la Organización Médica Colegial (OMC). "Aprovecharemos para difundir nuestro mensaje de tolerancia cero a este tipo de agresiones y para dar visibilidad a un problema que es una aberración absoluta y que requiere soluciones inmediatas", concluyó Alejandro Braña.