Su hija se salvó de milagro pero ahora la madre va a tener que dar cuenta de su proceder ante la Justicia. El Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante dictó ayer un auto por el que abre un procedimiento abreviado por un delito de abandono de menores a la mujer cuya hija de corta edad fue rescatada la noche del pasado día 1 por los bomberos en una cornisa de la fachada de su edificio, a una altura de siete pisos.

La madre había dejado a la pequeña sola en su domicilio, en el centro de Alicante, sobre las nueve y media de la noche. La niña, que la pasada semana cumplió seis años de edad, había quedado dormida pero se despertó hacia las diez y cuarto, salió a la terraza y se encaramó, por la parte exterior, a la barandilla, apoyada únicamente en un alféizar de aproximadamente cinco centímetros de grosor.

Los bomberos la rescataron sana y salva tras desplegar una escalera articulada. La madre regresó a casa hacia las once de la noche y justificó su ausencia en que "había salido quince minutos a un gimnasio cercano"

La resolución del juez establece un plazo de diez días para que la fiscalía y la acusación particular pidan la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de las diligencias.