La Fiscalía pide dos años de prisión, cuatro de alejamiento, seis de inhabilitación para trabajar con menores y libertad vigilada durante otros tres para un maestro del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Coroña de Ceceda (Nava) por abuso sexual continuado a un menor de 9 años del centro. El escrito de acusación de la Fiscalía ya ha sido presentado en el Juzgado, que ha decretado la apertura de juicio oral.

El fiscal sostiene que, desde septiembre de 2015, el acusado, nacido en 1983, era maestro interino de Educación Infantil en el centro. El acusado comenzó a relacionarse con alumnos del colegio de entre 6 y 12 años, con los que jugaba en ocasiones en el patio y a los que prodigaba abundantes besos y abrazos.

Una vez que, a través de este procedimiento, y aprovechando su condición de profesor, se había ganado la confianza de un niño de 9 años, comenzó, entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, a mantener con él conversaciones a través de Skype durante las noches de los fines de semana. En todas ellas, el acusado comenzaba hablando de cuestiones de interés del niño, como el fútbol o el colegio, pero desviaba luego la conversación a temas sexuales totalmente inapropiados y alejados de cualquier fin educativo o didáctico.

Consciente de que tales conversaciones no eran adecuadas, el acusado recordó al niño que las cosas de las que hablaban eran un secreto. Durante este espacio de tiempo, el acusado agasajó al menor con varios regalos de cierto valor que no eran propios de una relación profesor-alumno,. como mandos a distancia, un volante, unos pedales para la Play Station y diversos juegos.

El 9 de marzo de 2016, la madre del niño, al advertir que había disminuido el rendimiento escolar de su hijo y se había alterado su caligrafía y sospechar del uso que hacía de la tablet los fines de semana y de los regalos que recibía de su profesor, presentó denuncia ante la Guardia Civil. Aparte de la pena de prisión y las medidas solicitadas, la Fiscalía pide una indemnización de 3.000 euros por el daño moral sufrido por el niño.