El siniestro de Arbón que esta tarde le ha costado la vida a Alfredo Ignacio Izquierdo Cuesta es el cuarto con motoristas fallecidos en poco más de un mes en las carreteras asturianas. Los conductores alertan de la gran cantidad de siniestros con resultado fatal que se están produciendo.

Dos de estos sucesos se registraron en apenas una semana en la localidad ovetense de Piedramuelle y el tercero la semana pasada en Gozón.

El 17 y el 23 de febrero pasados, dos motociclistas de 50 y 25 años perdieron la vida al salirse de la vía en dos zonas de la misma carretera separadas por apenas cincuenta metros, en la N-634 cerca del cruce que conduce a Las Caldas desde Santa Marina de Piedramuelle. Uno de ellos, el joven de 25 años, era un extranjero que llevaba 15 años residiendo en Oviedo. El otro, más experimentado, salió despedido 40 metros de su vehículo.

El pasado lunes, en Balbín, a la salida de Luanco en dirección a Bañugues, el motorista candasín Claudio Fernández, de 44 años, falleció tras colisionar contra un poste de la luz.