Un motorista de 34 años, Alfredo Ignacio Izquierdo Cuesta, vecino de Andés (Navia), perdió la vida en torno a las seis y cuarto de la tarde de ayer al volcar su motocicleta e impactar contra un turismo en la carretera que une Navia con Villayón (AS-25), a la altura de la localidad de Arbón (Villayón). Se trata del cuarto fallecido en Asturias en poco más de un mes en accidente de moto. Por motivos que están siendo investigados, el conductor perdió el control de la motocicleta, volcó y colisionó contra un coche que circulaba en sentido contrario.

A la zona del siniestro, en el kilómetro 9,100 de la AS-25, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista. El fallecido era vecino del barrio de La Venta, en la localidad naviega de Andés, y conocido en los ambientes moteros con el apodo de "El Asturiano". Estaba soltero, no tenía hijos y trabajaba en el almacén de la fábrica de Ence en Navia.

El siniestro que le costó la vida en Arbón es el cuarto con motoristas fallecidos en poco más de un mes en las carreteras asturianas.

Dos se registraron en seis días y casi en el mismo lugar, en las proximidades de la localidad ovetense de Santa Marina de Piedramuelle, y el tercero la semana pasada en las inmediaciones de Luanco.

El 17 y el 23 de febrero pasados, dos motociclistas de 50 y 25 años perdieron la vida al salirse de la vía en dos zonas de la misma carretera separadas por apenas cincuenta metros, en la N-634 cerca del cruce del acceso a Las Caldas desde Santa Marina de Piedramuelle.

El pasado lunes, junto a las instalaciones deportivas de Balbín, a la salida de Luanco en dirección a Bañugues, el motorista candasín Claudio Fernández, de 44 años, falleció tras colisionar contra un poste de la luz. El de ayer en Villayón es uno de los cuatro muertos en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana.