23 de marzo de 2017
23.03.2017

Herida una conductora al salirse de la vía y chocar contra un talud en Boal

La mujer tuvo que ser excarcelada por los bomberos

23.03.2017 | 20:51
Herida una conductora al salirse de la vía y chocar contra un talud en Boal

Una mujer ha resultado herida esta tarde tras salirse de la vía y colisionar contra un talud con el vehículo que conducía por la AS-12, en las inmediaciones de la localidad de Serandinas, en Boal. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida presentaba, a expensas de más pruebas médicas y hasta nueva valoración, politraumatismos de carácter reservado. La mujer fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Boal y trasladada en la ambulancia al Hospital de Jarrio.

La herida, conductora y única ocupante del vehículo siniestrado, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres. Los bomberos tuvieron que cortar las puertas delanteras del turismo y posteriormente retirar todo el techo del vehículo para poder abrir hueco y excarcelar a la afectada, inmovilizada con collarín, con ayuda de la tabla de rescate. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.13 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y había colisionado contra la peña. En su interior había una persona herida y atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Barres y al Jefe de Zona Noroccidental que también acudió al lugar del accidente. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que además de movilizar los medios ya citados solicitó, ante la posible gravedad de las heridas, la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Finalmente aunque el equipo aéreo se desplazó al accidente no fue necesaria su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine