La Policía Nacional ha detenido a un hombre por dormir durante prácticamente un mes en trece hoteles de lujo de Madrid de los que se fue sin pagar un total de 7.000 euros, simulando que iba a sacar dinero a un cajero porque su tarjeta de crédito no funcionaba.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un español de 58 años que cuenta con antecedentes por delitos similares de estafa.

Juan Carlos V.G. ha vivido durante un mes en hoteles de máximo lujo del centro de la capital como el Ritz, el Villamagna, el Vincci Via 66 o el hotel Miguel Ángel, pasando de uno a otro sin pagar en ninguno, han precisado a Efe fuentes policiales.

La Policía ha constatado que cometió la estafa entre el 14 de febrero y el 13 de marzo en un total de trece establecimientos, provocando unos perjuicios económicos superiores a los 7.000 euros.

El 'modus operandi'

Entraba sin equipaje mostrando una tarjeta bancaria con su nombre para contratar las habitaciones y, al hacer el "check out" o salida del establecimiento intentaba pagar con una tarjeta de crédito, pero daba error.

El detenido argumentaba que podría deberse a un error del datáfono y preguntaba por un cajero que estuviera próximo al hotel y así poder abonar la factura en efectivo.

Una vez salía del hotel sin levantar sospechas puesto que salía sin equipaje, no regresaba al mismo.

Con todas las denuncias recibidas y la información recabada, los investigadores establecieron un dispositivo de búsqueda mediante el que también alertaron a varios establecimientos, en los que el sospechoso aún no había estado, de lo que podía ocurrir.

Finalmente fue localizado y detenido en un hotel ubicado en el centro de la capital y le fueron incautadas cinco tarjetas empleadas en las estafas, todas ellas a su nombre y canceladas por las entidades bancarias.