Una mujer de 46 años murió ayer tras caerle un árbol encima, por causas que se desconocen, en Monasterio del Coto (Cangas del Narcea). La víctima, Hilda Lago, vecina del pueblo, fue trasladada en un coche particular al hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa donde ingresó con pronóstico grave.

En el centro se decidió su traslado al Hospital Universitario Central (HUCA) para lo que se solicitó la intervención de un helicóptero del servicio de emergencias. No obstante, cuando llegó a Cangas del Narcea se anuló su servicio por motivos médicos. La paciente había fallecido. El suceso ocurrió durante el mediodía.

La mujer, cuyo funeral se celebrará mañana, sábado, a la una de la tarde en la iglesia de Vegalagar, estaba casada y tenía dos hijos.

El desgraciado accidente de ayer es el sexto forestal en lo que va de año en Asturias. El último, con víctimas mortales, fue el pasado día 6, cuando un hombre resultó muerto al caerle encima un árbol en Trubia (Oviedo). A éste hay que sumar otro accidente en Prada (Pravia), el pasado 13 de febrero, cuando un trabajador de 46 años sufrió un traumatismo pélvico. Cuatro días después, un trabajador de 53 años sufrió un traumatismo craneal mientras cortaba madera en Santa Marina (Quirós). El más grave fue en el que falleció Luis Manuel Cabo Fernández, de 45 años, que fue aplastado por un árbol de ocho toneladas en la localidad trubieca de Las Cuestas. El 13 de marzo, también en Cangas de Narcea, un hombre resultó herido al caerle encima un árbol en Llamas de Ambasaguas. No hay que olvidar, además, la trágica muerte en enero de un hombre de 72 años: falleció desangrado tras caerle una rama de la pomarada que estaba podando, en Ribadesella.