Una vecina de Oviedo y su pareja se sientan en el banquillo del Juzgado de lo penal número 1 de Oviedo por dejar abandonada en casa de noche a la hija de ella, de 4 años. Los hechos ocurrieron en dos ocasiones y el fiscal pide 11 meses de cárcel para la mujer y ocho para el hombre.

El primer episodio se produjo en la noche del 18 al 19 de agosto de 2014. La madre abandonó la vivienda, dejando durmiendo a la menor. La pequeña se despertó y, al verse sola, se asustó, comenzó a llorar y salió a la terraza pidiendo ayuda. Los viandantes llamaron a la Policía. Los agentes acudieron y llevaron a la niña, muy nerviosa, al Centro de Salud de La Lila, donde le dieron de comer, pues no había comido.

El siguiente episodio se produjo el 16 de noviembre de 2014. La acusada había dejado a su hija menor al cuidado de su pareja, mientras ella iba a trabajar. Poco antes de las dos de la mañana, el hombre abandonó el domicilio. La menor terminó asomándose a la ventana, donde fue vista tiritando de frío. Un viandante llamó a la Policía. Los Bomberos entraron por una ventana y abrieron desde dentro la puerta, a la que le faltaba la manilla interior, localizada en el hueco del contador, fuera de la vivienda. El 24 de noviembre, el Principado asumió la tutela de la menor, ingresada en un centro de menores.