Un trabajador de un taller mecánico ha resultado herido tras quedar atrapado bajo la cabina de un camión en el que estaba realizando tareas de mantenimiento. El vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento de una gasolinera en Salas.

El herido, un varón de 49 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Según el médico-rescatador presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, contusión toraco-abdominal de pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.17 horas. La llamada la realizaba la Guardia Civil de Tráfico que había sido alertada por una patrulla que se encontraba en el lugar. En el aviso indicaban que un camión había caído encima de un operario y el hombre estaba atrapado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que además de movilizar el equipo de Atención Primaria de la zona solicitó la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Paralelamente se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia y se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.

Cuando medios se dirigían al lugar a las 11.31 horas, la comandancia de la Guardia Civil de Tráfico informa que una patrulla que se encontraba en el lugar había logrado liberar al afectado. La Policía Local confirma, a las 11. 34 horas, que el herido está siendo atendido por los servicios sanitarios.

Tras llegar al incidente el Grupo de Rescate, del que foma parte un médico-rescatador, con el helicóptero medicalizado se procede, en coordinación con el equipo de Atención Primaria de Salas, a estabilizar al herido. Tras inmovilizarlo con un colchón de vacío se traslada, con ayuda de los bomberos desplazados desde Pravia, al helicóptero desde donde se evacua al HUCA.

Finalizada la intervención los efectivos del SEPA retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.