La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a una mujer y a dos hombres por tráfico de drogas. La mujer ha sido soprendida en la Auotvía del Cantábrico, a la altura de Cudillero, cuando conducía un vehículo en el que ha sido encontrado un kilo de cocaína. Luego, en santa Marina de Piedramuelle, los agentes detuvieron a dos hombres que llevaban en el coche un kilo de hachís.

Dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia y Protección de la Seguridad Ciudadana llevado a cabo por la Guardia Civil de Oviedo, en la tarde del pasado lunes, día 27, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), compuesta por cinco vehículos y catorce agentes, estableció un control de carreteras rutinario en la Autovía. En el transcurso del servicio, se interceptó un turismo Audi A4 y tras identificar a su conductora, y debido al nerviosismo que presentaba, los agentes realizaron un minucioso registro del interior del vehículo, comprobando que bajo el asiento del conductor había una chaqueta y entre los pliegues de ésta, un paquete de aproximadamente un kilogramo de peso envasado al vacío que contiene una sustancia pulverulenta de color blanco.El narco- test evidenció que era cocaína.

Además, una de las patrullas de Seguridad Ciudadana de Soto de Ribera, cuando se encontraba en las inmediaciones del acceso a la autopista "Y" (A-66) en Santa Marina de Piedramuelle, dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas. Tras ser identificados y observar un nerviosismo manifiesto, los agentes registraron el coche. Debajo del asiento del acompañante, en un habitáculo destinado para la documentación, había una bolsa de plástico en la que se hallaron 10 piezas de hachís de aproximadamente 100 gramos cada una.

La droga incautada por la Guardia Civil, supuestamente iba destinada a su venta al menudeo en la zona centro del Principado de Asturias, lo que habría supuesto poner en el mercado cerca de 10.000 dosis de cocaína y 5.000 dosis de hachís.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.