Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido un incendio declarado en la Sierra de Granda, en Siero. El fuego ha calcinado una chabola, un coche y un tractor.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.01 horas. En la llamada inicial se indicó que estaba quemando un contenedor con neumáticos. Posteriormente se apuntó que lo que quemaba era una chabola.

Así, se movilizó a 8 efectivos de Bomberos con base en el parque de La Morgal, según indican desde el SEPA en nota de prensa. Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que lo que quemaba era lo que parecía la caja de camión que, al parecer, era utilizada como chabola, un coche y un tractor. Los efectivos utilizaron dos líneas de agua, una para extinguir el fuego y otra para refrigerar.

Tras sofocar el incendio, los bomberos retiraron del lugar a las 16.05 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).